Sin categorizar

Tejewave por el mundo. De dónde viene mi inspiración.

Los colores juegan un papel muy importante en tejewave. Creo que el simple hecho de llevar una prenda llena de colorido es como practicar cromoterapia. He comprobado que estar cada día rodeara de cientos de hilos y lanas de colores, te da alegría.

INDIA: UN MUNDO REPLETO DE COLORES

Cuando viajé a la India hace cuatro años, lo que más me gustó e impresionó, fue la belleza de los saris. Sus coloridos inundaban cada rincón al que dirigías la mirada. Las mujeres incluso arando la tierra o conduciendo el ganado por el campo, llevan sus maravillosos y coloridos saris. Pregunté a Virendra nuestro guía y amigo el porqué de tanto colorido en todo lugar, y él, como si nada, me contestó: “los colores ayudan a poder soportar la vida”. Me impresionó esta contestación y me quedé con ella.

Los colores de las paredes de las casas, los colores de las especias, los colores de las flores, los colores de las ropas de los peregrinos…

Peregrinos atravesando un puente  en Nueva Delhi agosto 2014

Bufanda con flecos tejewave

En Agra con Virendra, agosto 2013

MEXICO, EL ARTE DE LAS MEZCLAS

Mi gran pasión ha sido toda la vida el arte y viajar. Gracias a ello he aprendido mucho.

México ha sido también un lugar de inspiración muy importante. El color es también una seña de identidad de la cultura mexicana y la paciencia un lugar donde instalarse a vivir.

Mucha gente humilde vive de lo que teje haciendo mezclas de colores increíbles.

En  Chiapas con las niñas después de ver como trabajaban,  Julio 2013

Tikka y la nueva bufanda, marzo 2017

JAPÓN, TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN ESTADO PURO

Por último, Japón, con su mezcla de tradición y modernidad ponen el broche final a las fuentes de inspiración para la creación de tejewave.

En Japón se ve la fusión de las más antiguas tradiciones junto con lo más ultra avanzado y moderno del mundo, y esto mismo, es un punto fuerte de mi proyecto. Prendas producidas de una forma tradicional como lo hacían las japonesas en sus telares hace cientos de años, pueden fundirse con nuestra ropa actual, dando lugar a un look diferente y muy especial.  Un look más sofisticado y fashion que antropológico o étnico.

Gente en el moderno barrio de Harajuku, agosto 2012

Santuario a las afueras de Kioto, escondido en las colinas boscosas del sagrado Monte Inari, agosto 2012

One thought on “Tejewave por el mundo. De dónde viene mi inspiración.

  1. Miriam Martinez dice:

    Me encanta el post!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *