Sin categorizar

Quién está detrás de Tejewave

Hola soy Lourdes, la persona que está detrás de tejewave ;). Quería contaros un poco a modo de presentación breve,  como surge tejewave y cuál es su espíritu.

¡Mujeres del mundo, hay vida después de un desengaño y una traición amorosa!

Siempre hay vida para reinventarse y salir adelante. Para crear cosas bonitas que te hagan feliz a ti y a mucha gente.

Tejewave es fundamentalmente un proyecto personal, experimental en el que tejo con toda la paciencia y cariño del mundo en un pequeño telar japonés. En el proceso voy jugando con las texturas y colores de las distintas fibras que utilizo para producir piezas únicas, irrepetibles.  Se podrían hacer otras parecidas, pero nunca iguales. ¡Me gusta que sea así!

Camisa vaquera rasta detalle en la espalda

Esto no es una empresa de producción a gran escala. Cuando salgo por Madrid, paso por la Gran Vía y veo todos los escaparates de las grandes cadenas y pienso en mi producción artesanal, lenta y paciente, siento que voy en la dirección contraria pero también pienso, que habrá muchas personas que sepan valorar la idea de encontrar tejidos hechos a mano, en España, imperfectos, bonitos y para tenerlos siempre en su armario de forma atemporal y con un estilo único.

De forma natural y mientras pensaba en la construcción del proyecto tejewave, empecé tímidamente a hacer objetos con fibras y lanas. El resultado son piezas para disfrutar viendo y tocando.

Me he atrevido a incluir una sección de objetos abrazados por fibras de lana peinadas en una máquina cardadora. Después de peinada, es hilada en una rueca, esta no es como la de la Bella Durmiente, esta es eléctrica pero el sistema, es el mismo. Por torsión se van formando preciosas bobinas de lana con los diversos colores que se han elegido para formarlas. Todo un proceso que si quieres aprender, te puedo enseñar en unas clases que tenemos adhoc para cada uno de vuestro intereses.

VER CLASES >>

Jerséis primaveras detalle frontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *